Life is a Cabaret

lafugitivaebria@yahoo.es

jueves, agosto 17, 2006

Células, pájaros mecánicos, zumos y madera

Extraña combinación que parece ser ganadora.
El Sábado quedé con mis compañeros del curro para salir. Creanme cuando les digo que mezclar cerveza, vodka polaco, tequila, sambuca y martini no es bueno.. Y si eso no ha hecho que revientes por el hígado y mueras instantáneamente, no es buena idea que te pongas a fumar sustancias de "farmacia ambulante". Que es exactamente lo que hice yo. Y por eso estaba a las dos de la mañana insconciente en mi casa sobando la mona mientras mis amigos se preguntaban si me habría quedado dormida en el baño.
El Domingo, cuando tus pensamientos empiezan a introducirse en tus sueños, caí en la cuenta de que no me había llamado nadie para ver dónde estaba.. raro.. y mis manos cayeron instantáneamente sobre mi bolso ¿DÓNDE COÑO ESTÁ MI MÓVIL??. Salí corriendo en bragas por la casa como una loca, con la cara al puro estilo Kiss, y los ojos fuera de las órbitas. Nau, que estaba viendo la tele tranquilamente, me miraba atónito.. no era para menos, menuda escenita.. que duró practicamente todo el día. Me dio una especie de ataque de nervios/pánico/perreta de niña chica que hacía que no pudiera dormir, y no pudiera parar de gritar y de insultarme a mi misma, interrumpidos por intervalos de cordura cuando buscaba el teléfono de la discoteca a donde había ido o de la compañía de taxis que me había traído a casa. Y sobre las siete de la tarde volví a caer en modo depresivo. No es que fuera un teléfono, era esa especie de maldición que me había caído encima desde que empezó el mes... Y a parte, que cuando no tienes dinero y vives fuera, no es por nada, pero un teléfono ayuda mucho. Y encima, y lo más importante, que para que no se me olvide, a veces apunto en el teléfono cosas importantes (cuentas de banco, etc). Que genial que soy.
Por la noche, ya resignada, convencí a Miprimo para ver una peli que me habían dejado, una especie de documental muy filosófico sobre el sentido de la vida mezclado con física cuántica y biología. Yo de primeras, y mi primo también, soy bastante reacia a ese tipo de adoctrinamiento. Pero la verdad es que la peli, que se llama "What the bleep do we know?"( algo así como "¿Qué coño sabemos?") merece la pena y me hizo pensar en muuuchas cosas. Sobre cómo controlamos nuestras vidas y cómo el hecho de que yo esté triste genera más tristeza y mala suerte a mi alrededor. Como la frase "Todo lo malo viene junto". ¿Nunca se han preguntado por qué puede ser?. En cualquier caso, si tienen ocasión les aconsejo que la vean.. de verdad que no es nada estilo espiritualidad barata ni nada de eso, no se me asusten.
Así que a la mañana siguiente me levanté tempranito para acompañar a mi amiga E al médico, y antes de salir de casa me miré al espejo y me dije dos cositas: "Que guapa estás" y "Hoy voy a tener suerte". Y vaya que si la tuve, porque a las 10 de la mañana volví a llamar a la discoteca y me salió una chica muy amable que me contestó que mi teléfono estaba allí, y que lo pasara a buscar. Que me habían guardado el móvil los de la discoteca?? Increíble!!! Empiezo a pensar que todavía queda gente buena en el mundo..
Después de la que se montó con lo del teléfono y el cachondeito que he aguantado en el curro, he decidido que necesito un poco de tranquilidad (vale, quitamos el martes, que fui a casa de K a tomarme unas copichuelas). Y mi amiga D polaca me ha dado una buenísima razón para quedarme en casita de relax: el nuevo libro que me estoy leyendo. El libro en cuestión tiene su coña, porque era el que Matt se leía cuando se quedaba en mi casa y me prometió que cuando volviera de Edimburgo me lo iba a prestar, porque me iba a encantar. Exactamente lo mismo que me dijo D cuando empezamos a hablar del mismo, y ya tenía unas ganas de cogerlo.. The wind-up bird chronicles me enganchó desde el momento en que lo empecé a leer, que fue antes de ayer en el curro y desde entonces no puedo parar... me tiene super intrigada.
Y para terminar la semana, o empezar el finde (que por cierto lo tengo libre), me voy a ver tocar por primera y última vez a los Gudenyús, un grupo con mucho talento y bastantes posibilidades para dar el saltito que se ha ido a la mierda por unos rollos feos y tontos. La Almu lo cuenta en su blog, así que mejor lo leen allí.
Mu buenas noches que voy a leer un ratito.

2 Comments:

Blogger Penny Lane said...

O sea, que si me pongo de mal rollo no encuentro curro?Mmmmm...
A ver si me pasas esa peli.
Ayer tocaron los niños muy bien, yo creo que el viernes se van a salir.
Besitos

11:43 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Yo paso de la peli pero el libro me llama... me llama mucho... robalo y enviamelo con tu madre, y por esa misma señora, consigueme las gafas!!!! pituca junior!!!!!

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home