Life is a Cabaret

lafugitivaebria@yahoo.es

jueves, agosto 10, 2006

Tengo un plan

Parece que la gripe me sienta bien, en menos de dos meses ya la he tenido dos veces (nunca me había pasado); y en las dos ocasiones han venido acompañadas de buenos estados de ánimo (ésto menos). Y es que entre anoche y hoy he "perfilado" un plan, que probablemente se vaya al traste a las primeras de cambio y vuelva a cambiar mi humor pero oye, que a mí al menos hoy me tiene muy contenta. Y no tiene que ver con Matt. Y me hace pensar menos en él y más en mí.
En la actualización de anoche les comentaba que había hablado con mi madre y estaba desvariando un poquito con lo de hacer algo relacionado con Filosofía. En su momento yo quería hacer la carrera con todas mis ganas, porque si algo soy es teórica y analítica a más no poder, pero mi madre no me dejó (y sospecho que tampoco tenía el dinero) ir a otra isla yo solita a estudiar. Como consecuencia, terminé haciendo Magisterio, mi segunda opción. Pues bien, anoche me puse a hojear la web de la Uni de Brighton y he encontrado dos Postgrados (Master) que me gustan mucho, pero mucho mucho. Pertenecen a la misma rama: Cultural and Critical Theory. El primero es sobre la Globalización y la cultura, cómo se ha llegado hasta nuestros días en el plano político, cultural y económico teniendo como base la filosofía occidental. El segundo es mucho más teórico y es filosofía occidental moderna pura y dura (Kant, Marx, Freud,...). Y yo leyendo los programas y encantada de la vida. Ya me veo en las clases, que tengo mono de estudiar (nunca pensé que diría esto).
Esta mañana me fui a currar y bombardeé a E. con mis preguntas sobre estudios, dinero, becas, etc., que ella sabe bastante de eso. Al final, lo he decidido, éste es mi Plan:
Ahora mismo están buscando a gente desesperadamente en una agencia de maestros de español para colegios (volantes y cobran por horas). Mi idea es empezar con un par de horitas y pedirme un part-time en la tienda (que son 20 horas semanales). Cobraría 20 libras menos pero tendría más tiempo libre para prepararme el examen de inglés de acceso (obligatorio para todos los de habla no inglesa). No es cualquier tontería: tengo que sacar como mínimo un 7'5, y entre las pruebas está una interpretación detallada de un estudio en gráfico de barras... un coñazo. También tendría más tiempo para el papeleo, sobre todo en lo que se refiere a pedir una beca que, según me han dicho, es seguro que te la dan, pero te tienes que mover y si no dime tú como coño pago yo un master.
Si todo esto me sale bien y me lo curro a muerte en la entrevista de acceso, pues tendré plaza para hacer el postgrado en dos añitos a part-time. Me iré de la tienda y me quedaré solo con las clases, la beca y pediré el Housing (que te paga todo el alquiler de la casa).
Por supuesto, esto es mucho pedir, pero también por pedir que no quede; todavía no sé ni siquiera si quedan plazas vacantes o si el plazo sigue abierto, y tampoco he llamado a la agencia de maestros.. pero a ver, que estoy muy contenta porque de repente veo algo al fondo, y se hace un camino, y solo estoy yo, y además muy feliz y muy segura de mi misma... Ni siquiera pienso en el futuro, sólo es una meta que me motiva y hace que saque un poco la cabecita por encima de las sábanas, para enfrentarme al mundo y poder realizarme como persona (¡Que ya está bien de tanta depresión y tanto romanticismo COÑO!!).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

(¡Que ya está bien de tanta depresión y tanto romanticismo COÑO!!).

ME ENCANTO! AHORA A VER SI ES VERDAD!!!

Me alegro mucho que estes de mejor animo y de que quieras estudiar, te va a ir muy bien, ya veras...

La cosa es que te de la vena analitica durante la carrera y me vuelvas loco a mi..... (uhy... estaba pensando en voz alta...) como borro esto... ahy mierdaaaaaaaaaaaaaaaa.......

que te kiero putita de verano....

Besos

2:48 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Es muy buena idea!!! ahora solo tienes que llevarla a la practica animo!!!

3:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nena! Dime algo de eso de los profes de español!
Me gusta tu plan.
Si eres full time student no puedes pedir housing pero te doy un toque luego.
besos
almuB

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home