Life is a Cabaret

lafugitivaebria@yahoo.es

domingo, septiembre 17, 2006

De tal palo tal astilla

Siempre que a mi madre y a mí nos han visto juntas en nuestro máximo apogeo (dícese con dos copillas o haciendo el payaso), nos han dicho eso de "Hijo de gato caza ratones". Y yo nunca había entendido el porqué, pues mi madre es una señora recta donde las haya, maniática de la limpieza como yo nunca he sido e hija de militar franquista (con eso todo queda dicho). Pero hoy.. hoy no podríamos ser más iguales. Me ha dado la impresión de que habíamos cambiado papeles, y de repente yo era mi madre y ella era yo, la que se olvida de todo, la más despistada y desastre del mundo (la que lleva quince días de retraso en pagar el council tax).
Mi madre viene a verme, no crean que no me hace ilusión, además viene con Gloria, que es como mi segunda madre. Viene a verme el 18 LUNES. O eso creía yo hasta que la he llamado esta noche:
"Hola mami.. ¿dónde estás?"
"Pues aquí subiéndome al coche, que tu tía nos lleva"
"¿Nos lleva?.. ¿A dónde?"
"Al aeropuerto, que Gloria dice que hay que estar 3 horas antes"
"Vale mamá pero es que todavía faltan más de 24.. mamá.... MAMÁ! Cuando vienes???!!!!"
"Pues cuando va a ser hija, mañana por la mañana estamos ahí"
"¿QUÉ QUEEEEE????" En mi mente resuena la voz de mi jefe diciendo No podrías cambiar el día libre del martes al domingo? y yo toda digna No puedo Marcello, que mi madre viene el LUNES y quiero estar el martes con ella..
"Mamá..(uh, uh, uh respira), mamá a ver, me dijiste que venías el 18"
"Y mañana que es eh? mañana que es.. Uy!! que es 17, que tonta"
AAAAAAARRRRGGGG
"Por cierto, cuando lleguemos al aeropuerto ¿qué digo en la taquilla del tren? Train to Brighton? Y cómo se dice billete en inglés?"
"Ticket"
"Ah, claro claro Ticket to Brighton?"
"Two tickets to Brighton"
"Y por qué con el tu delante ein?"
"Mamá porque son dos"
"Ah claro que tonta, jijiji, two de dos claro jijiji"
Me veo hablando con el colega de la taquilla desde mi teléfono y desde mi cama.
Corriendo a casa a limpiar como una loca mi habitación, cambiar sábanas, meter en una cajita todas mis cosas "prohibidas" que estará bien alojada en la habitación de Miprimo..
Me muero de ganas de verla, llevo toda la semana imaginando ese momento en el que me la encuentre en la estación, ella llorando como una magdalena y yo intentando, en vano, no llorar y al mismo tiempo descojonadas por el numerito y diciendo "Ay no llores, que me haces llorar a mi.. y mira como nos mira la gente jajaja buaaahhh". Siempre hemos sido raras.
En fín, que me esperan 10 días de visitas culturales, alguna que otra copilla por algún pub (las fiestas salvajes las dejamos para cuando ella no esté), peleas a muerte y comentarios quisquillosos sobre mi ropa, mi cuarto, mis amigos mi peso.. y COMIDA DE MAMI DE LA RICA. Y mucho cariño, muuuuucho cariño y risas.

5 Comments:

Blogger Lolita Blahnik said...

jjajaajjajja
si es que son super parecidas...

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues ala, a disfrutar!!

5:10 p. m.  
Blogger Penny Lane said...

Oye, "honra merece el que a los suyos se parece". Me gusta mucho ese dicho.
Sí que se parecen sí...
Además que parece que trajeron algo de suerte.
Y esta noche nos vamos a ver a los niños sin fiesta loca que tú tienes a Mamá aquí y yo me estoy rehabilitando.

12:01 p. m.  
Blogger Goldenfrappe said...

Ja, ja, ja...
Sí, sí, yo también te veo hablando directamente con el taquillero de la estación.

6:14 p. m.  
Blogger Mara Jade said...

Mi madre nunca vino a verme cuando vivía sola. Si me fuera a otra ciudad... isla... país... continente... no importa, no creo que viniera y mucho menos sola.

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home