Life is a Cabaret

lafugitivaebria@yahoo.es

viernes, marzo 02, 2007

Parecidos razonables

Cuando no estamos haciendo repaso de nuestro micromundo, uno de nuestros pasatiempos favoritos es abrir una ventanita al mundo exterior y asomarnos a la actualidad españolita, esa que nos queda tan lejos y en breve tan cerca. Así vamos abriendo páginas de periódicos (El País, El Mundo o El Canarias7 que me habla de GranCaMarbella como ninguno) y nos vamos asombrando e indignando (y descojonando) en igual medida al ver toooodas las barbaridades diarias que pasan dentro de la política española: leyes de educación cutres cutres; la iglesia como siempre en medio jodiendo; el exministro panfletista demagogo; los quiero y no puedo (una pena), etc. Esa fauna tan tradicional.
En medio de tal marabunta recordé lo que oí en NoSomosNadie hace unos días sobre una entrevista censurada a Jose María García. Y la buscamos en el YouTube (peazo enciclopedia audiovisual). Lo que hay que oír, queridos niños: arreglos por lo bajini para formar una multimedia pepera, empresas fantasmas por parte de CajaMadrid, conversaciones Rajoy-Villalonga- JMGarcía, ... Eso sí, todo relatado con mucha pompa y unos giros lingüisticos que pa' que (Me encantó la de "Posteriormente pasó el tiempo") y defendiendo en todo momento la libertad de prensa, el periodismo con total transparencia, como diría mi paisano Don Francisco, mítico "periodista" que arengó públicamente a todos esos CB1s para que salieran a la calle a manifestarse en contra de la inmigración, exponiendo tranquilamente en su espacio su teoría sobre cómo meterlos a todos en un container y hundirlo en altamar.
Pero el pobre Don Francisco se queda muy muy corto comparado con este "pequeño gran hombre". A mí se me hace recordar más bien a Tom Hagen, el Consigliere de Don Vito. Sin el porte de Robert Duvall, claro.

Dejo la entrevista para quien la quiera ver. Y entiendo perfectamente que no lleguen al final, solo los valientes aguantan semejante tortura. Está dividida en nueve: Parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7, parte 8 y parte 9. Por favor, no dejen de leer los comentarios porque no tienen desperdicio. No hay más ciego que el no quiere ver.
¡Hala, a disfrutarla!

PD: Lo mejor, dicen que está recensurada por El Mundo, quien la ha publicado. Si es que vivimos en la era de la desinformación, como en 1984. ¡Que mieu!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso de saber que me puedo indignar todavía por asuntos tan viejos tiene algo de bueno: me recuerda que aún estoy viva. Y eso es algo difícil de comprobar últimamente.
Por lo menos Tom Hagen era un tipo con aplomo, pero no, a este enano da asco oirle hablar porque no sabe.
"Una de las dos Españas ha de helarte el corazón"
AlmuB

12:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home