Life is a Cabaret

lafugitivaebria@yahoo.es

martes, mayo 09, 2006

Welcome to Councilvania

En Brighton todo es caro, carísimo, y no exagero. Una botella de agua comprada en la estación de tren vale una libra y media, y la guagua vale lo mismo. Pero es que encima, con todo el morro del mundo, te hacen pagar por todo. ¿Quieres tirar los muebles viejos? 20 libras para el ayuntamiento. ¿Quieres ver la tele? Tienes que pagar la licencia (100 libras al año) para verla, y eso la pública!!. Increíble pero cierto. Una caja de tabaco te vale lo que cuesta dos cervezas.
Esta ciudad tiene tres nacionalidades: inglesa, polaca y española. Los polacos tienen fama de currantes natos y esto sienta mal a algunos ingleses que salen con los argumentos tan manidos que escuchamos en todas la ciudades con emigrantes: nos quitan los puestos de trabajos.. claro, como aceptan trabajar como esclavos...
Los españoles tenemos fama de vagos, algunas veces merecida, de dejar muchas deudas en los bancos, y de aceptar trabajos basura (como los polacos).
Y yo digo: ¿de qué coño se quejan los ingleses?. Para empezar, si trabajas en este país, aún no teniendo número de la seguridad social, te pueden pagar lo que quieran y tu sin rechistar pero ay amigo! no te olvides de pagar las taxs. Las council taxs son los impuestos del ayuntamiento, que se pagan mensualmente por tener, por ejemplo, el alquiler de una casa. Se supone que parte de esto se emplea para ayudas sociales, aquí benefits, que son muchas y muy variadas:
- Si tienes un hijo te dan una paga
- Si tienes el segundo también te ponen la casa.
- Housing: es el benefit preferido de los españoles. Consiste en que si demuestras que llevas un ratito buscando trabajo y no lo encuentras, te pagan el alquiler de la casa todos los meses.
Y así muchas, pero muchas más opciones para tirarte a la bartola.
Total, que yo curro como una negra, me quitan casi 200 libras en taxs y los ingleses dicen que les quitamos los trabajos.. si, si, claro. Por eso veo todos los días a, como mínimo, 10 niñas de 16 años con carritos de bebés ( y después me escandalizaba de Las Palmas y especialmente de mi barrio), y no hablemos de cuando ya tienen mi edad..
Pero la gota que colmó el vaso fue cuando el otro día estaba yo tranquilamente comiendo mi bocata en mi break y leyendo el periódico y leo la siguiente noticia (customizada a mi manera porque no encuentro la puta noticia en la web, joe)
"Familia de diez miembros exigen una mansión de diez habitaciones"
El caso es que dos hermanas de y tantos años (pongamos 4o y largos) viven con sus hijos en un piso, y exigen una casa decente. Hasta ahí vale. El Estado les ofrece una casita con seis habitaciones y a parte un piso.. bien, yo lo cogería. Pero ellas no, que quieren una mansión con 10 habitaciones, otros tantos baños y cocina totalmente preparada.. puestos a pedir. Pero claro, ellas no lo pueden hacer porque solo reciben en benefits.. 32.000 libras al año!!!! Y amigos, dime tú en que se gastan ese dinero ya que por lo que yo vi en la foto (joder de verdad que pena que no la encuentro) la vasta mayoría de esta familia es menor de edad.
Hay que joderse, después les quitamos los puestos de trabajo.. si, si, que tú estarías pidiendo mansión si no fuera por las tasas que nosotros pagamos guapa!!.
Y para ilustrar mi bonito panfleto anti-inglés-vago de hoy, y demostrar que hay bastante gente que piensa como yo, cierro mi post con esta foto de uno de los grafittis que decoran mi camino al curro. Buenas noches!!

3 Comments:

Blogger labrujavoladora said...

buenísimno el grafitti loca, en ese jodío país se paga hasta por cagar poco menos, no hay derecho y yo que escandalizo cuando veo machangas de 15 años pariendo bueno bueno si aquí les pusieran casa flipa, como conejas estarían. un beso

7:11 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Q fuerrrrrrrrrrrrte mary!!!! tu crees que si yo le pido una mansion en tafira con piscina y 5 cuartos de baño a nuestra Pepita Luzardo me la dara??? si hay que ponerse a parir pues se hace...

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo alucine con lo de los embarazos adolescentes en inglan. Es en plan, llega la mayoria de edad (o casi) y si no eres mamá eres más rara que un perro verde. Un chica andaluza me comentaba que cuando curraba ahi y se fue a registrar en algo del ayuntamiento le preguntaron 20.000 veces si no tenia niños, no se lo creian (24 añitos que tenia la chica). Pero bueno, a mi la explicacion que me dieron era esa, que con bebes consigues casa y mil cosas más.

Saludos!

Por cierto de mi gente de 4º de ESO (hace mmm... joder, en el 97, que vieja soy xD) Solo quedo yo sin hijos, alucinante me parece...

7:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home